arrow
arrow

 

City tour Lima Colonial & Moderna

Duración: 3 Hrs aprox.
Servicio: Grupal
Salidas: Diarias

Breve descripción:

Nuestro tour presenta Lima en sus 3 períodos históricos: Pre-hispánico, Colonial y Moderno.
Presentamos una vista panorámica de la Huaca Pucllana visitamos el imponente Centro Histórico de Lima: Sus palacios, casonas, iglesias y plazas finalizando con la visita a la zona residencial y financiera de San Isidro y una vista inolvidable del Océano Pacífico en el distrito de Miraflores.
Incluye ingreso al Museo BCR, Complejo Monumental del San Francisco y sus Catacumbas.
Museo BCR cerrado al público Sábados y Domingos por la tarde y Lunes cerrado todo el día.

Fuentes de Lima – Circuito Mágico del Agua

Duración: 2h.30m aprox
Servicio: Grupal
Salidas: de miércoles a domingos

Breve descripción:

Sorpréndase con el mayor complejo de fuentes electrónicas del mundo, certificado por el Guinness World Record.
Podrá disfrutar de un maravilloso espectáculo de agua, luz, música e imágenes, presentadas en el famoso Parque de la Reserva.

Museo Larco Herrera

Duración: 2h.30m aprox
Servicio: Grupal
Salidas: Diarias

Breve descripción:

Conozca la colección de arte precolombino más grande e importante del mundo.
Situado en una mansión virreinal del siglo XVII, construida sobre una pirámide pre-colombina del siglo VII, sus nuevas galerías exhiben la mejor y más completa colección de oro y plata del Perú, así como su famosa colección de cerámica erótica.

Ciudadela Sagrada de Pachacamac

Duración: 2h.30m aprox
Servicio: Grupal
Salidas: De martes a sábado

Breve descripción:

Una experiencia arqueológica y mística inolvidable.
Visitas guiadas a la espléndida Ciudadela de Pachacamac, Santuario del Dios Pachacamac, Templo del Sol, Templo de Pachacamac, Acllahuasi o Palacio de las Vírgenes del Sol.
Visita al tradicional y bohemio distrito de Barranco.

Tour Gastronómico

Duración: 4hs aprox.
Servicio: Grupal
Salidas: Diarias.

Breve descripción:

Descubra los secretos de la gastronomía peruana.
“En el Perú se gesta el movimiento culinario más importante del mundo”.
La aventura gastronómica puede iniciarse en un típico “mercado peruano”. En este espacio podrás apreciar una gran variedad de productos peruanos y disfrutar de frutas únicas como la chirimoya, la lúcuma, el aguaymanto y el pacae. Puede aprender a preparar el famoso “Pisco Sour”, así como el delicioso “Cebiche”. Luego deguste un exquisito almuerzo que ofrece los platos más representativos de la gastronomía peruana.

Exhibición de Caballos Peruanos de Paso

Duración: 4h.30m aprox.
Servicio: Grupal
Salidas:  Martes a Domingo.

Breve descripción:

Una tradición nacional, convertida en el orgullo de un pueblo.
Entre otras, puede hacer un tour a la estancia privada “Hacienda D’Paso”, ubicada en el valle de Lurín. En sus hermosos jardines, una amazona o un chalán lo introducirán en el mundo del Caballo Peruano de Paso, narrándole la historia de este noble animal.

Caral: Descubra la civilización más antigua

Duración: 12hrs aprox.
Servicio: Grupal
Salidas: Diarias.

Breve descripción:

Con más de 5000 años de antigüedad, sitúa al Perú dentro de las siete cunas de la civilización. Aprecie el diseño y la extensión urbana de esta ciudad sagrada con sus pirámides y plazas. Incluye un almuerzo típico en la ciudad de Huacho.

Barranco: Único tour en incluir tour peatonal y cena show

Duración: 6 hrs aprox.
Servicio: Grupal
Salidas: Diarias.

Breve descripción:

Descubra el distrito bohemio de Barranco y su tradicional Puente de los Suspiros, seguido de una exquisita cena buffet y un espectacular show en diversos restaurantesy que presentan las más importantes manifestaciones de danza, música y folklore peruano.

 

Recomendaciones:

  • Hacer uso de las compañías de taxis oficiales
  • Los operadores turísticos oficiales suelen ofrecer transporte y alojamiento seguros

 

Lugares turísticos en el centro de Lima:

  • Plaza de Armas: recorrer las calles de Lima es admirar su pasado virreinal y republicano. Iglesias, conventos y casonas con balcones que retan al tiempo. En 1991, su Centro Histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Lima es una megaciudad que respeta su pasado y que disfruta ser la única capital sudamericana con salida al mar. En su perímetro se encuentran la Catedral de Lima, el Palacio de Gobierno y la Municipalidad Provincial de Lima. En la parte central destaca una pileta de bronce que data del siglo XVII.

 

  • Basílica Catedral de Lima: ocupa el mismo lugar donde se encontraba la primera Iglesia Mayor de Lima. En el interior podrán encontrar toda la gama de estilos que vinieron a América. Alberga verdaderas joyas históricas: la sillería del coro de Pedro de Noguera, altares en sus naves laterales de diversos estilos, así como los restos de Francisco Pizarro. Además, pueden visitar el Museo de Arte Religioso, que posee una importante colección de lienzos, esculturas, orfebrería y ornamentos litúrgicos.

 

  • Palacio de Gobierno: residencia de Francisco Pizarro (1535), quien lo construyó sobre el terreno que fuera ocupado por Taulichusco, curaca del valle del Rímac. Desde entonces, el lugar es el centro del poder político del Perú. En la década de 1920 fue reconstruido luego de un incendio. Posee numerosos patios y salones dedicados a personajes insignes de la historia peruana y cuidadosamente decorados con notables piezas de arte. Diariamente, a las 11.45 horas, el Patio de Honor es escenario del cambio de guardia. Un espectáculo para disfrutar. 
  • Museo del Congreso y de la Inquisición: conserva colecciones de objetos y ambientes que durante el Virreinato fueron utilizados por el Tribunal de la Inquisición de Lima. El mismo inmueble, durante la República, fue sede de la Cámara de Senadores del Congreso de la República. Sus salas nos narran la historia de ambas instituciones. Destacan el artesonado de la Sala de Audiencias, la Cámara del Secreto, la Cámara del Tormento, las celdas subterráneas, la Sala de la Constitución y la Sala Castilla.

 

Lugares turísticos en otros distritos de la ciudad de Lima:

  • MIRAFLORES. Huaca Pucllana: Centro Ceremonial Administrativo de la Cultura Lima, construido en forma piramidal con adobitos. Esta cultura se desarrolló entre los años 200 y 700 d. C en el escenario geográfico comprendido por los valles de Chancay, Chillón y Lurín.

  • MIRAFLORES. Museo Textil Amano: cuenta con una selecta muestra de textiles precolombinos expuestos de manera cronológica. Destacan los textiles de las culturas Chavín, Paracas, Nasca, Huari y Chimú. También se exhibe materiales y herramientas textiles usadas por los antiguos peruanos; y una sala completa dedicada a las técnicas desarrolladas por los hábiles textileros de la cultura Chancay.

  • MIRAFLORES cuenta con malecones y miradores naturales para apreciar el vasto Océano Pacífico y hermosas puestas de sol. Asimismo, este distrito limeño se destaca por sus áreas verde, entre las que destaca el Parque del Amor, inaugurado el 14 de febrero de 1993. En la parte central se puede apreciar la escultura El Beso, del escultor peruano Víctor Delfín. El parque muestra coloridos muros realizados con mosaicos de diferentes tamaños, donde se pueden leer poemas y frases alusivas al amor.

  • SAN ISIDRO. Bosque El Olivar: árboles de olivos con más de 400 años de vida. Considerado pulmón ecológico y declarado Monumento Nacional en 1959. Mientras se camina por el pasaje Constancio Bollar se puede apreciar la laguna artificial, casas de estilo tudor, el Olivo de la Felicidad, así como la prensa y el molino de olivos.
  • BARRANCO. Parque Municipal: inaugurado el 3 de febrero de 1898. Se pueden apreciar estatuas de mármol de Carrara, como La Danaide, Venus o ninfa. En sus alrededores se ubican la Biblioteca, la Iglesia de la Santísima Cruz y la Municipalidad.
  • BARRANCO. Puente de los Suspiros: inaugurado el 14 de febrero de 1876. El objetivo de su construcción fue unir las riberas de las calles Ayacucho y la Ermita.
  • BARRANCO. Museo de Arte Contemporáneo - MAC Lima:museo especializado en la difusión del arte moderno y contemporáneo. Además de su colección permanente, que alberga obras de artistas nacionales e internacionales, presenta diversas exposiciones temporales. Como parte de su misión, el MAC ofrece un programa educativo compuesto de visitas guiadas, laboratorios, conversatorios y talleres dirigidos a estudiantes, artistas y público en general.
  • PUEBLO LIBRE. Museo Nacional de Antropología, integra todo el proceso arqueológico e histórico peruano. Alberga una de las colecciones más completas de cerámica, textiles y orfebrería de culturas precolombinas. Se pueden ver piezas de las culturas Chavín, Paracas, Nasca, Mochica, Tiahuanaco, Pucará, Chimú, Chachapoyas, Inca, entre otras. Incluye galerías y salas en las que se exhiben piezas de los períodos colonial y republicano. Tiene además una pinacoteca con cuadros de la Escuela Cusqueña, una colección completa de retratos de virreyes, iconografía de los libertadores y próceres, retratos de presidentes y otros representativos de la historia del Perú.