OBJETIVO GENERAL

  • Compartir y discutir los avances en la salud pública que contribuyan al entendimiento de los problemas de salud y sus determinantes, así como los retos para incorporar la perspectiva de salud en todas las políticas públicas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Generar opinión en los actores, sectores y ciudadanía sobre una concepción integral e integradora de la salud pública, a fin que se aporte a la transformación de enfoques y prácticas, contribuyendo fundamentalmente a los debates y diálogos locales, regionales, nacionales e internacionales sobre la salud de las poblaciones.
  • Impactar las políticas públicas de salud de tal manera que se introduzcan cambios, innovaciones y reformas de carácter estructural y funcional, que respondan a las necesidades y expectativas de salud y bienestar de la población.
  • Liderar como CMP propiciando procesos de formación social, comunitaria, ciudadana, institucional y política, enfocados a la movilización de actores diversos y a la acción transformadora de la salud pública, enfocados en  los aspectos que contribuyan a la reducción o eliminación de las inequidades en salud existentes.